Cadenas

Oid el ruido de rotas cadenas
Romper una cadena de mails es una postura librepensadora. Asumir una posición de independencia ante el mundo.

Romper una cadena de mails es una obligación del hombre libre, aquel que forja su destino ante las mareas de la mediocridad.

Romper una cadena de mails es simplemente, un placer de otro mundo.

maldito outlook

Libertad, libertad, libertad
Salvemos el mundo, es fácil. ¡Sólo necesitamos mandar unos cuantos mails y conseguiremos un mundo mejor! ¿Quieren un mundo sin hambre ni guerras? Manden cadenas de mails queridos amigos... les garantizo que se hará realidad en cuestión de minutos. Como dice un amigo mío: "La única manera de salvar al mundo enviando mails es que los tipos que los envían se queden en su casa frente a la máquina y no vean nunca más la luz del sol".

Y los libres del mundo responden
Amina Lawal tiene nombre de hojita de afeitar, pero es la famosa nigeriana que hoy salvóse de ser lapidada (método legendario de la biblia y de resolución compleja, no cualquiera le pega un piedrazo a una cabecita a quince metros de distancia) por resolución del Tribunal Islámico de Apelación de la ciudad de Katsina.

Recibí alrededor de setenta mails en los últimos meses pidiendo que envíe a mis amigos (¿supondrán que el Mullah Omar y el Ayatollah Khomeini cenan semanalmente en mi casa?) un mail pidiendo la revocación de la pena y posterior liberación de la tal Amina. A ninguna de las personas que me enviaron ese mail parece preocuparle las novecientas personas que murieron este mismo mes por hambre en Abuja, la capital nigeriana. El hambre no vende, es menos cadenístico que las piedras. Aunque nunca se sabe, siempre hay una mano dispuesta a sentarse a teclear el terrible subject: "FW: FW: RE: SALVEMOS A LOS CHICOS HAMBRIENTOS DE ABUJA!!!!"

Sean eternos los laureles
Creo que entre todas las cadenas de mails la de Timmy, Johnny o Tomasito es la que se lleva todos los laureles. Un pobre chico tiene leucemia, está a punto caramelo de morir... ¿Entonces? ¿Por qué nos hinchan? ¡Si ya está perdido! Ah no, hay algo más. A su lecho de muerte, (Que varía entre el Garrahan si es Tomasito a el Saint Fermin de Florida Keys si es Timmy) le han acercado una notebook, divirtiéndose con ella, logró comunicarse con Bill Gates, quien le prometió diez centavos de dólar por cada mail que sea fowardeado...

Yo no sé si mis contactos se preguntan cómo catzo va a hacer Sir William Gates III, para controlar los mails reenviados, ni cómo se contactó con el moribundo Timmy y sobre todas las cosas... ¿Para qué mierda le sirven veinte millones de dólares a un moribundo que no puede moverse de la cama!

Oid Mortales, el grito sagrado
Ni hablar de leyendas urbanas, como la de la calientorienta mujer que te deja a la mañana escrito en la pared de tu pieza "bienvenido al pavoroso mundo del SIDA", la de los ladrones de cajeros automáticos que te hablan en checo y mi preferida, la que te levantas en una bañadera llena de hielo, luego de levantarte esa noche a una chica en Pachá, con una notita en la canilla que dice: "te sacamos un riñón, llamá al SAME y quedate piola".

Coronados de gloria vivamos
o juremos con gloria morir

Mis amigos ya saben, soy un hombre de pocas pulgas mailísticas... pocas cadenas me atan y no me seducen los chistes cotidianos enviados en repetidora. Aprecio uno bueno, una buena historia cadenosa, pero me mantengo aparte de la costumbre. Tengo un par de monos amigos que viven de eso, de envios masivos solicitados (la diferencia entre la solicitud o no, es el nivel de conocimiento del neófito informático), sé que es parte del juego y lo acepto. Pero no participo.

Hace unos años, los agoreros de siempre pronosticaban el fin de la escritura y la lectura. Que la TV iba a invadir todos los espacios. Hoy se lee y escribe más que nunca en la historia de la humanidad. Se calcula que un trillón de páginas basura (como esta, claro está) pululan por ahí. Las cadenas nos atan cual Prometeo a la roca y el águila de la estupidez nos come las entrañas día a día... pero la guerra no está perdida... coronados de gloria vivamos, o juremos con cadenas vivir.

0 comentarios:

 

Wasted Talent Design by Insight © 2009