Elecciones (extended mix)

uno
¿Quién habrá sido el primer gerente de noticias que se enfrentó al terrible bache informativo que se produce los dias "D" antes de que empieze el recuento? Como todo lo referente a la democracia debe haber sido un griego. No es dificil imaginarse un tal Santocles el Biasso acercándose a Pericles... "¿Qué espera para este día?" a lo que Pericles responde "Que todo salga como esperamos, que el acto se desarrolle en total normalidad y que nos sirva a todos los atenienses para unirnos de hoy en adelante". Definitivamente las declaraciones de los políticos en el beforeescrutinio pelean el trono de las más previsibles cabeza a cabeza con las declaraciones afterpartido de los futbolistas.

dos
Y si los políticos no dicen nada interesante antes de las seis de la tarde... ¿Con qué se llena la pantalla? Desde el 83, con el regreso de la democracia, la medalla plateada al TAP (tema absolutamente al pedo) se la ha llevado el Porcentaje De Votantes. Sí, así, con mayúsculas. Conductores peinados a la gomina nos han acostumbrado durante años a decir cosas como "Siendo las dos de la tarde, el porcentaje de votantes ha llegado al 45%" Como si de la humedad se tratase. Acto seguido arremetían con la medalla dorada al TAP: Aquel colegio lejano de Perico en donde las mesas habín abierto recién a las 13 horas por falta de presidente de mesas. La frase de vuelta a estudios era siempre la misma: "Esto le hace muy mal a la democracia", pelotudez supina sólo comparable con el "Qué mal le hace esto al fútbol" Copyright del Inefable Marcelo Araujo. Claro que en busca de novedades para no perder pantalla, los noticieros electorales fueron incorporando perlitas. Hace varias elecciones que vienen siguiendo a Mirta y Susana (con el clásico "a ver si dicen el año de nacimiento"). Reconozco que las divas son más divertidas que Lopez Murphy y mucho más glamorosas que Zamora. Pero faltaba emoción

tres
En las elecciones a Presidente se inauguró una sana costumbre: "Descubra a quien vota a De La Rua y su familia". Como Fernando vota tempranito en una de esas puede marcar tendencia negativa. Ademas un Aito escrachado siempre da alegrís. Sin embargo, en las elecciones del pasado domingo nos hemos llevado una sorpresa... ahora sí que habrá tema para los domingos sin futbol y con veda.

cuatro
El resultado más contundente de las elecciones se dió en las comisarias: se realizaron 62 "detenciones programadas".

Las detenciones programadas son a la labor policial como el delivery a la labor culinaria... te entregan el producto terminado y lo único que hay que hacer es poner la mesa y esperar.

En cinco causas (entre ellas el secuestro de Antonio Echarri, la muerte de la veinteañera gerente de marketing palermitana y los disturbios Boca-Chacarita) la gendarmería se sentó a esperar que llegaran a votar a sus respectivas mesas los sospechosos y procedieron a detenerlos. Lo cual le dió sentido al fin a los FAL que poseen en cada elección nuestros amigos gendarmes. Siempre pensé que la peor arma para detener un eventual ataque a la democracia en los estrechos pasillos de las escuelas es este incomodo fusil. La jornada del domingo me demostró lo contrario. Sesenta y dos celdas se encuentran llenas esta noche.

cuatro
Es curioso, pero la manera más efectiva de encontrar a alguien es ir a esperarlo el dia en que es Soberano. Quizas los perseguidos de la ley se sienten tan soberanos que les rompe soberanamente las pelotas no ir a votar cuando pueden hacerlo.

cinco
Las ramificaciones son enormes. Se puede hacer un PRODE con los sospechosos más buscados y que los canales vayan mostrando quien cayó en cumplimiento del acto cívico. En una de esas los grandes misterios de la Argentina se resuelven chequeando los padrones. No sea cosa que nos enteremos que Alfredito Yabrán vota regularmente en su escuela de cabecera, o que Luca Prodan no está muerto y ya nacionalizado vota en la escuela número 3 de Resistencia, Chaco. Exprimiendo un poco más el marote podemos imaginar un nuevo programa especial de domingo, "Gente que busca gente que vota" en donde Franco Bagnato nos hace emocionar mientras Luis Majul sigue recordándonos el porcentaje de profugos que fueron a votar. Porque si de romanticismo hablamos, no hay nada más romántico que ir a esperar al Normal de Paso de los Libres a tu primer noviecita o declararle tu amor a la secretaria de contabilidad en una coqueta aula de preescolar en Flores.

0 comentarios:

 

Wasted Talent Design by Insight © 2009