A Marte así

10. (ten) Cuenta iniciática de todo viaje al espacio. Viene de antes, claro... nadie cree posible levantar 26 toneladas de metal, plus tres astronautas en sólo diez segundos. Pero en diez se hace público. En diez empieza. Diez no es un mal comienzo.

9. (nine) Y si de viajar se trata, dos cuerpos rivalizaron durante siglos en nuestros sueños y realidades. Marte y la Luna. Ares vs Selene, H. G. Wells vs Jules Verne (¿Los ingleses son de la luna y los franceses son de Marte?) Bienvenidos al nuevo round de esta pelea de fondo por el camperonato universal de peso welter.

8. (eight) El primer contacto fue Nicole, por mail. Venía en el subject: "FWD: Esta semana Marte sera más grande que la luna!".
Mi mente juega algunos desvaríos racionalistas y antes de abrir, dispara: Marte siempre es más grande que la Luna... aproximádamente un tercio. Abro el correo. Entre mayúsculas y anuncios me entero que se verá más grande desde nuestra perspectiva. Me tranquilizo y recuerdo mis cinco años, el día que descubri que aunque pueda tapar la luna con mi pulgar, ella seguiría siendo enorme.

7. (seven) La oposición marciana, así se llama el fenomeno, se da cada 15 meses. Oposición marciana suena a PTS. En una de esas los Idus de Marte ayudaban a Chipi Castillo a entrar a la legislatura. No funcionó. Según Chipi, la gente votó por Zamora por un corrimiento a la centro izquierda.

Al centro izquierda de Marte se encuentra la Luna. Que sigue siendo mucho más grande que nuestro amigo el Marciano.

6. (six)Si se da cada quince meses, período corto si los hay. ¿Porqué salieron todos? (luego del mail de Nicole, se sumaron otros tantos, hasta llegar a Santo Biassati por "En Sintesis" anunciando la llegada de la oposición marciana con el mismo tono que utiliza para hablar de economía) ¿Porqué salieron todos a hablar de ESTA oposición marciana?

5. (five)"Es que es la más cercana en 60.000 años" me contestaron. Lo dijo Santo.

4. (four)Cuando la limosna de Marte es grande, hasta el Santo desconfía... la próxima oposición, en diciembre del 2005 nos dejará a un Marte mas lejano en 10.000.000 de kilometros. Si uno está acostumbrado a ir de vacaciones a las Toninas, suena demasiado. A nivel estelar es una escupida de Chilavert, no mas de dos metros cósmicos. Por otro lado, para verlo más grande que la Luna, Marte debería ser 650 veces mayor de lo que es. En ese caso no sólo lo veríamos más grande, sino que su masa nos atraería inevitablemente y pese a toda la literatura disponible al respecto, no sería Marte quien nos invada sino que lo invadiríamos nosotros, a bordo de una nave llamada Tierra.

3. (three) Cameron Diaz es la actriz mejor paga de Hollywood, lo que equivale a decir la mejor paga del mundo del espectáculo, y salvo que alguna CEO de Hewllett-Packard se lo impida, debe ser hoy en día la mujer mejor paga del mundo.

Le dicen la bien Pagá.

¿Qué tiene que Ver Cameron con Marte?

2. (two) Cameron Diaz cumplió años la semana, pasada, la noche del acercamiento/oposición (insisto, está todo en las estrellas, cuando hay mayor acercamiento se genera la oposición. Si Chacho Alvarez o Scioli mirasen las estrellas... Otra que horóscopo) La hermosa Cameron los festejó en una playa de Waikiki, a la luz de las estrellas. A la luz de Marte. Un Marte brillante, esplendoroso, rojo y sensual. ochenta y nueve veces menos luminoso que una luna llena...

1. (one) Cameron se fracturó la nariz. Lo leí en esas noticias que aparecen cuando uno abre Hotmail. (esas que nunca abrimos pues, a quien le importa saber los consejos de Microsoft para cuando nos quedamos sin empleo) Se fracturó la nariz surfeando en la noche marciana de las playas de Waikiki. La súbita luz (roja, marciana) llega a mi entendimiento. Lo que siempre nos gustó de Cameron es eso... no su belleza, no sus ojos ni su gigantezca boca. Sino su sensual torpeza. Nos hace sentir más cerca de ella. Como en una oposición: Oposición de Cameron o Acercamiento de Marte, da igual. Si las mujeres son de Venus, Cameron es embajadora de la roja, torpe y extraviada luz marciana.

0. (zero - Ignition!) Nada más humano que ver un cohete despegar. Los aviones vuelan, eso lo hemos asumido hace tiempo. De cuando en cuando (durante esos breves y apocalípticos bolsones de aire que nos hacen recordar que no estamos en el italpark sino a 10.000 metros de altura) nos preguntamos cómo vuelan los aviones. Y rápidamente pensamos en las alas y la horizontalidad de los aparatos... como pájaros ¿no?... eso siempre ayuda.

Los Cohetes no tienen alas. Ni van horizontales. Los cohetes nos asustan porque sabemos cuánto pesan, en cuanto llega la ignición. Ese momento mágico en donde por una radio mal ecualizada se escucha la fantasía de Houston diciendo "Ignition" y vemos que pese a cuatro motores que disparan fuego, la nave sube a centimetros por hora.

De chico me imaginaba allá arriba, en la cabina, viajando a Marte (siempre A Marte, nunca a la Luna) para descubrir las Crónicas marcianas que escondía la distancia.

Hoy sabemos que no hay nada más que piedras y dos o tres skates que hemos mandado para investigar. Las naves no parten mañana sino en un futuro imperfecto que suena a pasado. Sin embargo de tanto en tanto el hermano rojo, el de las invasiones comunistas y de las otras, el primero que aprendimos a ver en el cielo, el que conjuga en el verbo amar, nos guiña el ojo y nos hace un ole. Como esta semana.

Marte no fue más grande, pero la oposición se esta organizando... en quince meses dicen estar de vuelta para negar con sus cantos de protesta esa paparruchada de laultimavezensesentamilañosquepasará y plantarse ante todos nosotros para decirnos con esa voz clara y guerrera que posee: Marte Ataca!

Y nos sentiremos ofendidos, juraremos venganza y viajaremos hasta sus playas rojas donde nos esperan ejercitos de Camerons surfeando por sus misteriosos canales.


0 comentarios:

 

Wasted Talent Design by Insight © 2009