¡Rosalinda vive!


Personajes
Fernando José: Millonario, susurra siempre, sobre todo cuando no puede creer lo que le pasa: Siempre.

Valeria Altamirano: Madrastra de Fernando José. En sus origenes, Argentina, ahora Mexicana. Mala, malvada, malísima. Cada vez que suena el telefono en su mansión abre los ojos para luego entrecerrarlos como si otro plan maldito/genial se le acabase de ocurrir. Se vé que los malosos esperan afanosamente el llamado que los descubra y ponga en el noveno circulo del infierno dantesco.

Rosalinda (alias) Rosalinda Perez (alias) Palomita hurtadora(alias) Paloma Dorantes (alias) Mi pobrehijitamuertaenelloqueroyluegoresucitadacomocantantefamosa: Como toda taliaheroína las pasó todas. A saber: Pobre (vivía en una vecindad como la del Chavo), pero no contenta con ser pobre y feliz, huerfana... pero resulta que no, que en definitiva la madre no era la madre, sino la tia. La tia estuvo presa 20 años acusada de matar al padre de Fernando José. Cuando se reencuentra con esa madre y se casa con Fernandito Josecito, enloquece al tener su primera hija, es arrancada de los brazos de su esposo e hija (él es pianista famoso, no puede ocuparse por supuesto de su mujer, el arte todo lo puede) y va al loquero. Ahí se pone más y más loca, hasta que un incendio destroza todo, pero ella escapa, desquiciada y es capturada por el Miserias, un vagabundo marginal que la saca a mendigar primero y robar despues sumido en vahos etiílicos constantes. Ella pierde el habla y se convierte en una palomita que come polenta del piso. Luego la manda a robar, cuando roba es sorprendida por otro millonetas, en este caso Alex Dorantes. Como pierde la memoria de quien era, Alex (que es productor de discos, como Tommy Motola el nono esposo de Thalía la Pigmalioniza y convierte en la cantante famosa Thalia/Paloma Dorantes. Luego se reencuentra con Fernando Jose, a lots o flashbacks y ella al ver como FJ se casa con su ex-hermana-ahora-prima Fedra (ufff que nombre, griego como la de Racine), sale corriendo del teatro para ser atropellada por un extra en Mercedes Benz (todos usan Mercedes o Porsche). Lo malo es que está a punto de morir, lo bueno es que... ¡RECUPERA LA MEMORIA! Y ahora si, pese a que está a punto de morir de un inofensivo corte en la cara (el chocar con la cara contra el parabrisas del Mercedes le produjo una hemorragia intestinal) el resto de los protagonistas pueden decir... ¡Rosalinda vive!

uffff (break) ¿Por qué elegir hablar de una telenovela como Rosalinda? Porque Rosalinda simplifica todas las complejidades de nuestras vidas. A ella TODO lo que le pasa es importante. No tiene time outs ni cortes comerciales. Cada llamado telefónico es crucial y generalmente suele darse al final del capitulo correspondiente. La cantidad de escenas que pueden pasar desde que se escucha el timbre hasta que la persona que esta en la casa abre la puerta es enorme.

Timbres: En nuestra vida un timbre suena y uno reacciona inmediatamente. Le tenemos miedo a la campanilla. ¿o acaso hay algo más aterrador que un telefono sonando en la oscuridad a mitad de la noche? El Rosalinda point of view es absolutamente distinto. No se si será porque han estudiado los guiones o por predestinación divina, pero a cada campanilla, cada timbre,cada teléfono sonando, ellos giran su cabeza hacia la puerta, levantan la mandibula unos centimetros, mantienen un desafío corporal hacia la puerta y abren los ojos desmesuradamente, más allá de las posibilidades físicad de nuestros débiles y mortales ojos de videotape.

T.E.S.O. (Tiempo estimado de sostenimiento ocular) Pueden ser diez segundos, quince e incluso veinte. Dice la leyenda que en el último capítulo Valeria Altamirano sostiene sin pestañear un minuto y medio. Veremos, veremos después lo sabremos.

Meeting K & FMI: Kirchner está por firmar el acuerdo y arrancar los benditos fondos de nuestras reservas hacia las rapiñosas arcas del Fondo. Suena un timbre, Kirchner mira, profundo, pensante, sorprendido... torcido, claro. Va al encuentro de la puerta. Entra Lavagna y le dice (al igual que en Rosalinda) lo que todos sabemos hace cincuenta capítulos: "No firmes Nestor Carlos, ¡ellos sólo quieren su dinero y no la recuperación de nuestro amado pueblo!

Title music: Qué lindo sería vivir en el límpido y bizarro mundo de Rosalinda. Sabiendo que mientras más grande sean los sufrimientos, más grande será la felicidad en el último capítulo. Yo se, todos sabemos que Rosalinda y Fernando José terminarán juntos. Me gustaría saber como terminará la historia de nuestra telenovelezca patria.

Mientras tanto, digan lo que digan y hagan lo que hagan, a quié le importa, pero yo, los últimos capítulos de Rosalinda no me los pierdo ni de casualidad. Rosalinda está grave, está herida, está al borde. El monitor cardíaco marca la flatline que E.R. nos enseñó a llamar muerte. ¿Podrá morir? Lo sabremos mañana en el próximo episodio en el mismo rosahorario en el mismo rosacanal.
 

Wasted Talent Design by Insight © 2009