Beibis

uno
Tener un bebé delante delante de tus ojos, es una invitación al misterio del comienzo.
Tener un bebé delante de tus ojos, es aceptar que la cursilería y la sinceridad a veces van de la mano.
Tener un bebé delante de tus ojos, es advertir que esa pequeña incomodidad que sentimos ante lo inexplicable, nos ha visitado nuevamente.

AHHHHH!Esta es Mira Capelini Plaza, la primera beba que conocí. Bueno, conocer uno conoce muchos bebes, pero a cierta edad uno deja de verlos como muñecos de goma, o hermanitos menores para verlos como algo que se puede conseguir en un plan de nueve comodas y ajustables cuotas mensuales.
Mira es la hija de Paula y El Cape, por lo que nació en Mallorca y nuestra relación hasta el momento es puramente virtual. Igualmente, a través de los correos, la veo crecer, reir por vez primera y comer papillas cada vez más sólidas.


dos
Los bebes nacen con un binarismo que las computadoras envidiarían. O están contentos o estan irritados. Así, toda demostración se encauza en esos dos carriles de gorjeos. ¿Hambre?, ¿Sed? ¿Sueño? Probablemente los padres puedan interpretarlos mejor que uno, pero uno no es el padre y empieza a desesperarse en el afan de entenderlos.

tres
¿Ellos no se pueden hacer entender o simplemente no tienen ganas? Me juego por la segunda. Cuando los encontrás distraídos, cuando un bebé piensa que no hay nadie mirándolos, se dedican a reflexionar, a elaborar una nueva teoría cuántica, o la forma de resolver el hambre en el mundo, en donde siempre aparece, una gran teta/madre alimentadora. Ahora, en cuanto sienten que uno los está mirando, vuelven al binomio cuadrado perfecto del llanto/sonrisa. Son unos bichos raros, unas cositas demasiado inteligentes.

cuatro
Hoy di un paseo por el barrio de la mano de Iara Fernandez. Bah, de la mano lo que se dice de la mano no. La llevé en su cochecito, bien sentada y con la vista fija en los colores de las flores. Ya tiene seis meses, uno menos que Mira y es la hija del primo. La dejó en casa tres horas. Tres enormes horas en donde la sacamos a pasear dos veces, escuchamos música y la movimos en nuestras manos. Evidentemente es más incomodo cuando estan cerca. Evidentemente es maravilloso ver sus movimientos secretos.

cinco
AHHHHH!Cada paso, cada gesto, cada sonrisa que realiza un bebé es algo memorable, es tema de conversación. Hace unos años veia a padres hablar y hablar de sus hijos como si fuese el único tema que existiera. Luego de las experiencias cercanas, de los primeros bebés Marca Registrada de mi generación, puedo darme cuenta de por qué era eso... Cuando hay un bebé presente, se convierte en el único tema de conversación. Discutirlo es asumirlo, creanme.


Seis
Tratar de escribir sobre otra cosa luego de pasar la tarde entera con esa hermosura, es causa perdida. Me resigno a terminar, la que probablemente sea "la nota más cursi de la cursilería de Wasted Talent"... Pero ¿Saben qué? Hoy pase una tarde maravillosa dialogando con una misteriosa dama en enterito rosa y chaleco negro, vaya entonces este pequeño homenaje para Iara, Mira y sus respectivos padres, creadores de vida en un mundo descompuesto (&161No puedo evitarlo, les dije que estoy fatal!) y artifices de la alegría cotidiana que nos hace, el recordar que comunistas o democráticos, argentinos, malayos o españoles, freaks o sensibles, los bebés siguen viniendo de la mano de una cigueña que trabaja a destajo.

Las fotos que ilustran la nota son originales de la modelo Mira Capelini en sus seis meses de vida

0 comentarios:

 

Wasted Talent Design by Insight © 2009