Tenemos que hablar

Dr HibbertHay dos tipos de personas de las que no querríamos escuchar nunca esa frase. De tu pareja y de tu médico. Tenemos que hablar es una frase que trae problemas. Nadie "tiene" que hablar si es algo bueno. Si es algo bueno directamente habla.

Pero como dijo Tarufetti, hay médicos y médicos. Estan los que te hacen las cosas difíciles... y los que te las hacen imposible. De parejas ni hablar. Luego de una exhaustiva investigación, Wasted Talent llegó a la conclusión que el mundo esta dividido entre tantos tipos de parejas como de médicos: dos. ¿No se habían dado cuenta? La teoría bien podría llamarse...
Dr Nick Riviera


Hacia una arbitraria división del mundo entre dos tipos de doctores simpsonianos
Creo que perfectamente podrímos dividir el mundo entre los Dr Hibberts (El médico de cabecera de los Simpson, el negro simpático con la paleta en la mano) y los Dr Rivieras (El Steve Buscemi que opera a los Simpson cuando el Dr Hibbert es muy oneroso). Claro que hay más clasificaciones y toda clasificación que divida al mundo en dos suena muy arbitraria, pero tambien es arbitrario leer una nota en una página como esta...

En este rincón...
"Los Hibberts" son aquellos que "saben". Tienen explicaciones para todo y para todos. Cuando "necesitan" hablar con sus parejas, lo hacen. Y por horas. Exponen teorís e intentan llegar al meollo del asunto. Se ríen constantemente (el verídico Hibbert puede decirte que tenés cancer con su carcajada característica). Son extremadamente rigurosos con lo que quieren y absolutamente impunes ante las cosas que no les importa.

...Y en este rincón
Los Riviera son simuladores natos. No saben pero engañan. Se postulan para lo que haga falta y cuando están en la mitad de la cirujía se preguntan porque no estudiaron cuando estaban en la universidad. Les "proponen" hablar a sus parejas y ni bien llega el estallido esperable de hormonas mutuas salen con un "esta bien, si no querés hablamos en otro momento" Pero es imposible culparlos, volverán a insistir una y otra vez, la escencia de los Rivieras no es lo que son, sino lo que parecen.

Combate a doce rounds por el título del mundo
Psicólogos del mundo nos siguen dividiendo entre histéricos y fóbicos (¿Se dieron cuenta que todos los terminos psicológicos llevan acento? como si hiciera falta), impulsivos y retraídos, dieguitos y mafaldas... pero si intentarán con la nueva categoría propuesta, se ahorrarían muchas horas y nosotros mucho dinero.

PSE (Posible solución al Entuerto)
Claro que ya seamos Hibberts o Rivieras, en el momento del "tenemos que hablar" todos sufrimos. Separaciones o distanciamientos, verdades ocultas o hijos perdidos; el arsenal de posibilidades abiertas ante esta fatídica frase son muchas pero el saldo siempre el mismo: perdedores. Propongo que los "tenemos que hablar" sean desterrados de nuestras vidas. Que hablemos sin pausa o callemos en eterno antes que llegar a ese borde del precipicio de donde no se vuelve.

Sinceramiento
Ok, es claro... Como "Carlo el I" decía "nadie se muere en las vísperas" y ninguno de nosotros aguantaría una vida sin tenemosquehablares, cuando uno tiene que hablar, tiene que hablar.

PSEM (Posible solución al Entuerto Mejorada)
VISTO la situación que se produce en todas las parejas sobre la faz de la tierra que hace que las mismas TENGAN QUE HABLAR de temas escabrosos e irreconciliables entre ambos y...

CONSIDERANDO que esto, si bien inevitable, produce un daño eterno a la situación parejil de la misma, llevando a peleas, entredichos y separaciones de los miembros involucrados

EL CONSEJO MUNDIAL DE ACTITUDES HUMANAS DECIDE

Art 1: Instituyase el Día internacional del "tenemos que hablar".

Art 2: El mismo será en simultaneo en todos los lugares del mundo.

Art 3: Cada pareja deberá HABLAR ese día acerca de los problemas que los contienen.

Art 4: Así como estará prohibido NO HABLAR ese día, estara TERMINANTEMENTE PROHIBIDO PRONUNCIAR cualquier otro dia del año la frase "Tenemos que hablar"

Art 5: En "tenemos que hablar" se incluyen las variaciones como "¿No te parece que tenemos que hablar sobre lo que nos pasa?", "Sabés que no estamos bien",
Sentemonos y charlemos"
y todas aquellas que existan o se inventen a tal fin.

ART 6: DE FORMA, comuníquese a todas las reparticiones, publíquese y archívese.

Hibberts y Rivieras togheter for ever
No estaría mal ¿no? los Hibberts podrían hablar ese día hasta hartarse y los Rivieras tendrín todo el año para pensar en como no equivocarse. Sería un dia de recogimiento, como el día del perdón judío o el viernes santo católico. Un dí de puertas adentro y platos voladores (vajillas arojadas, claro). Un dia como el resto, pero como para hablar. Pensemosló, en una de esas salvamos el mundo, en una de esas acaban de leer otra nota desperdiciada.

0 comentarios:

 

Wasted Talent Design by Insight © 2009