Cartas que nunca fueron

Update 27/10/2010: Este artículo lo escribí como unos mails novelados en Septiembre de 2003.
Para aquellos que no recuerdan el posible camino de Argentina en ese entonces si no hubiera ganado Nestor Kirchner.
Hoy me pareció bueno recordarlo.

A veces me pregunto si los cambios históricos son sociales o tienen que ver con ironías del destino... aquí van algunas cartas que nunca se escribieron a modo de desarrollo.


From PAULA desde Mallorca
21 hrs. 27 de abril de 2003

Contame como va todo por allá... me imagino que debe ser un golpe terrible tener que elegir entre Mendez y Este Murphy en el ballottagge... por aca se perfila un verano caluroso... besos.. P.

From MARIANO desde Buenos Aires
16 hs. 12 de Mayo de 2003

Esto es una desolación total. Nunca pense que esta elección a presidente podria ayudarnos... pero elegir entre M & M (si, Riojano contra Bulldog) no entraba ni en la peor de las pesadillas. Ademas todos giran en falso para cualquier lado... Rodriguez Saa llamó a votar por el Carlo para unir al peronismo... Duhalde se llamo a silencio pero esta jugando a full por debajo para ver que puede hacer. El entorno esta raro, Barrionuevo que ahora era Duhaldista a Full se dio vuelta diciendo que el error de apoyar a Kirchner (no puedo creer que quedo a dos decimas de Lopez Murphy!!) fue fatal. Otros hiperduhaldistas proponen no entregar el poder, que se yo, parece una guerra civil de bananeros mientras el pais se hunde. Lilita se reunio con Murphy y le dio su apoyo a regañadientes diciendo que dentro de todo es honesto y no va a robar como el otro... no se que hacer...

From PAULA desde Mallorca
20 hrs. 19 de mayo de 2003

Parece que lo que temíamos volvió a suceder... ¿Cómo puede ser que seamos tan impunes, tan desmemoriados? ¿Nos olvidamos que ese tipo vendió al país? Contame detalles de la calle, ¿hay resistencias? Te cuento que el calor aca supera los treinta grados... rarísimo. Besos P.

From MARIANO desde Buenos Aires
18 hrs. 26 de mayo de 2003

¿Así que allá hace calor? Acá el 25 de mayo fue un dia tristísimo. La plaza de mayo estaba vacía... bah, el Tula y sus bombomercenarios tocaban "matador" mientras entraban a la Rosada Gostanian, Maria Julia y Matildita Menendez. Parece que los "nuevos equipos técnicos" que prometían se reducen a tres Chicago boys que evadieron impuestos durante los últimos años y se llevaron la guita saltando el corralito. En el discurso de apertura habló de reinsertarnos en el primer mundo... el chiste en las calles es que como lo único que nos queda es el culo, habrá que ponerse pomada manzan porque se lo va a vender a los yanquis. Lopecito Murphy ni corto ni perezoso aceptó el cargo de "canciller económico" que le propuso Mendez... ¿Sabés que dijo el desgraciado? "A mi me votó el 35% de los argentinos, al presidente el otro 65%, de ésta manera el gobierno asumirá con el 100% de adhesión de los argentinos".

Del 53% de la gente que no votó no dice nada... de las marchas en las calles el día de la elección, de los piqueteros copando el correo central en el recuento tampoco. No son momentos muy felices. te escribo en la semana. M.

From PAULA desde Mallorca
21 hrs. 7 de junio de 2003

¿Es verdad que van a demoler la ESMA? ¡No puedo creer que van a construir un hotel!! Acá en Europa estamos saliendo a las calles para contarle a la gente que en ese lugar se mató y torturó. ¡No se puede creer lo de Irak!!!

From MARIANO desde Buenos Aires
22 hrs. 28 de Junio de 2003

Así es querida amiga. No sólo empezo a demoler la ESMA (y tapar todo lo que significa) sino que negaron la extradición que había pedido Baltazar Garzon. Se apoyaron en un decreto firmado por Fernando de la Duda, que en eso no dudó mucho. Claro... ¿Quién era el ministro de defensa en ese momento? ¡¡¡El CANCILLER BULLDOG!!! El mismo que esta semana está en Washington arreglando con el Fondo... En un mes son las elecciones en Capital y lidera las encuestas la lista MACRI-SOFOVICH... Ibarra se quiere presentar pero no logra más del 6%, algunos quieren convencer a Lilita pero la mina está cada vez más mística y dice que Dios no quiere que se presente. Zamora tiene un 23% de intención de voto pero quiere ir solo, sin ningun frente... hasta Aznar me parece de Izquierda... ¿Hay un lugarcito por allá?

pd: En cuanto a lo de Irak... si, me da verguenza pero nuestro presidente enviará soldados para sumarse a los Anglonorteamericanos... Encima esta semana nego al juez Galeano, el de la AMIA, el pedido de captura internacional del Ex-embajador Iraní que encontraron en Londres. Parece que esta pagando viejas deudas.

From PAULA desde Mallorca
19 hrs. 22 de Agosto de 2003

¿El agua? ¿Vendió el agua? las reservas de agua dulce y la plataforma continental? Esperaba de todo del Riojano pero en esta se pasó. ¿Qué van a hacer? ¿En la calle hay movimiento? Ojalá no pase el Congreso ese acuerdo... Acá el calor es in so por ta ble... por otro lado Aznar endureció la Ley de Extranjería... creo que vamos a tener que pedir visa para entrar a Europa... Besos P.

From MARIANO desde Buenos Aires
16 hs. 3 de Septiembre de 2003
Hoy es un dia triste. La marcha "No al reaseguro" fué la más grande en años. medio millón de personas rodearon el Congreso... parecía que las cosas podían cambiar en este ispa... Hasta que se fue todo a la mierda... Fija que había infiltrados... sino no tiene sentido tantos disparos desde las escalinatas. Todavía no se sabe cuanta gente murió. Pero se supone que al menos cien personas en la plaza y aledaños más otras trescientos en todo el país. En el conurbano hubo saqueos y guerra de pobres contra semipobres. Habrás visto las imásgenes del tipo encerrado en su chalet disparando escopetazos a la multitud que quería saquearlo. Mendez salió a declarar el estado de sitio e hizo renunciar a Murphy... Igualmente el tratado con el FMI se mantiene. Si Argentina no paga todo lo que debe en los próximos diez años, la reserva de agua dulce más grande del mundo será de los acreedores.

¿Crees que es lo peor? Noooo... hay más. En la Plaza detuvieron a Zamora, que es candidato del Ballotagge este Domingo... pese a eso, el estado de sitio y al quilombo que hay, las elecciones se hacen igual. Lo mismo en la provincia donde Sola-Chiche Duhalde están palmo a palmo con la formula Patti-Rico. Obviamente Mendez salió a culpar a Duhalde y Solá de los muertos de la provincia. Mendez esta cada vez más viejo e intolerante, ni siquiera le queda el encanto gracioso que tení antaño. Igualmente de lo único que se habla en la tele es de Chechu y sus problemas con el embarazo.

besos
M

From PAULA desde Mallorca
14 hrs. 14 de Septiembre de 2003

¿¿Y?? ¿Qué pasó con las elecciones? por acá no llegó ninguna noticia... decime que estamos pendientes. Besos
P.

From MARIANO desde Buenos Aires
16 hs. 15 de Septiembre de 2003

Lo esperable. Gano Macri, Zamora protestó desde la celda en la que está y hubo una marcha, pero no muy grande. En la provincia Luis "el electricista" Patti llegó a la gobernación. Cada vez más me doy cuenta que lo del "argentinazo" fue provocado para que la gente se asuste y vote a este par de milicos. Ojalá los hubiesen mandado a Irak a estos y no a los pibes que estaban en el ejercito porque era el unico sueldo posible. Ayer Mendez dijo que "salvó a Argentina del marxismo internacional" y habló pestes del "eje del mal" donde incluyó a Chavez y Fidel. Los reportes de agentes del Hezbollah en la triple frontera son ya cotidianos, vivimos con miedo a un nuevo atentado en Buenos Aires. Se que no son las mejores noticias, ¿no? pero Baires esta soleada y si bien no hay motivos trataré de estar un poco mejor. No se... me imagino que hubiese pasado si en algún momento de nuestra historia reciente las cosas se hubiesen dado distinta... que se yo, un país sin Obediencias debidas con sus militares o el Fondo, un país con dignidad, libertad, orgullo... vamos a soñar como si ese país existiese y es el nuestro... ¿te va? un beso enorme pa vos y los tuyos...

Desde Santa María de los Buenos Aires
Mariano

3 comentarios:

El Picky® dijo...

Muy bueno Mariano. De lectrua obligatoria.. sirve, al me3nos, para reflexionar. Saludos desde Córdoba

Paula Plaza dijo...

Qué bueno Marian, qué desmemoriados somos, de verdad que hay que volvérselo a leer cada tanto... te abrazo amigos!

Natalia Szmygiel dijo...

guau, simplemente... me gusta

 

Wasted Talent Design by Insight © 2009