Los D.T. como metáfora argentina


Me imagino que habrán leído la nota de El País de España escrita por dos claros Latienenadentristas como John Carlin (Es una lucha!) y el argentino Carlos Pierini (Se le escapó la tortuga al psicólogo) en donde dice cosas como la siguiente:

La idolatría a los líderes redentores, el culto a la viveza y (su hermano gemelo) el desprecio por la ética del trabajo, el narcisismo, la fe en las soluciones mágicas, el impulso a exculparse achacando los males a otros, el fantochismo son características que no definen a todos los argentinos, pero que Maradona representa en caricatura payasesca y que la mayoría de la población, aquella misma incapaz de perder la fe en el peronismo, aplaude no con risas sino con perversa seriedad"

Es por eso que pensé en las siguientes iluminaciones ya que cualquier mercachifle escribe boludeces y después se la publican en el diario más leído de habla hispana (Si Clarín, la tenés adentro). A continuación un sumario de notas que estpy dispuesto a escribir por unos Euros.



  • Argentina es un país en donde la gente se arregla con chirolas, mete humo, es entradora y no sabe pero intuye. Cobra coimas y las acepta. Ante cualquier problema ensucia al otro botoneando. (Caruso Lombardi como metáfora Argentina)
  • La gente en Argentina es jactanciosa, rencorosa, Elige líderes que cada éxito que consiguen generan divisiones: Con él o en contra. Sobrevive porque Dios es Argentino, o al menos tenemos su teléfono. (Bianchi como metáfora Argentina)
  • El Argentino soluciona todo con lindas palabras, es comunista pero de la rama Videla, le gusta resaltar "lo nuestro" pero vive de "lo de ellos". Sabe que para entrar hay que salir y considera al otro un idiota. (Menotti como metáfora Argentina)
  • El argentino se esconde en las difíciles, consigue crédito del mundo y lo malgasta, se muere por ser mediático y se hace cargo de los elogios pero se saca las críticas de encima. Cuando no sabe que hacer, payasea (Troglio como metáfora Argentina)
  • El argentino medio, es inentendible, hizo cosas grandes pero siempre dá ridículo ante los demás, considera que al otro hay que pisarlo y es capaz de clavarte un puñal (o alfiler) para sacarte del medio (Bilardo como metáfora Argentina)
  • El argentino es un delincuente, pero simpático. Eso le permite zafar de los castigos e incluso ganarse la vida con ello. Es ambiguo, genial y perverso. A todo le pone manteca. (El Bambino Veira como metáfora argentina)
  • El Argentino, vive mirando a Europa, lugar que idolatra y donde piensa que pertenece. Se viste como europeo, se mueve como europeo pero cobra como sudamericano. Exagera al punto de simularse fracturas con tal que le crean empeño, pero en verdad no le gusta trabajar. (Simeone como metáfora Argentina).
  • El Argentino, en la puerta de la gloria, se equivoca. Entonces llora, putea y se rebela ante el poder. Despues transa pero como no consigue ser el que prometió en su momento putea más y vende ilusiones de campeón moral. (Cappa como metáfora Argentina).
  • El argentino tiene su oportunidad en momentos de crisis pero las empeora. Si no encuentra respuestas se agarra a las piñas. Cree ser torazo en su rodeo pero le queda grande (Abel Alves como metáfora argentina)
  • A los argentinos nos va bien pero nadie sabe como, nos emborrachamos y creemos que inventamos el mundo, culpamos a los otros de nuestros errores y robamos las virtudes ajenas. (Gallego como metáfora Argentina)
  • El talento que tenemos no va unido al estudio ni a la profundidad. Somos un país con suerte y lo mejor que tenemos es la chicana barata. Somos soberbios y sobradores, cuando no sabemos que hacer, silbamos. (Ramón Diaz como metáfora Argentina)

Entonces? me las publican en el diario?

Mariano Feuer

@foier

1 comentarios:

Hugo_Oswaldo dijo...

Excelente discurso. Pero al menos hay algo que se salva, que el Argentino es Argentino. Gracias a Dios!

 

Wasted Talent Design by Insight © 2009