Números enteros

Uno
Uno es uno, y ahí se acaba. Uno con su carga y sus pesares. Uno busca lleno de esperanzas, uno se propone. Y a la noche, uno (o una, claro está) uno y su circunstancia tiran los huesos en alguna cama perdida. Con suerte, hay una gata que ronronea al pie de la almohada, pero uno es uno, de eso no hay duda.

Dos
When uno meet una bien podría llamarse. Pero se llama dos. Y de a dos es distinto. ¿No? Dos es esperanza que rejunta. Dos pícaros con suerte, dos tortolitos... esos dos...

Pero dos, no es uno al cuadrado. Dos es uno mas uno. Y eso de sumar no es facil. Sumar va en contra de la entropía reinante en el universo. Recuerdenlo mis desperdiciados amigos, lo único que combate contra las fuerzas entrópicas en este mundo, es el amor.

"All you need is Dos" dijo el poeta. Y los poetas no se equivocan. O no deberían.

Tres
Dos está bien. Pero sin amor, no alcanza... ¿no? Y como dicen todos menos el poeta, no hay dos sin tres. El tres viene por motivos extraños y su prenda es indefinible.

Oh no... ¡No me digan que el Humilde Escriba de WT va a preguntarse qué es el amor!

Huyamos, falta un parrafo para que nos pongamos azules y cantemos con los ángeles.

Cuatro
Ellos dos, el amor y yo contándolo... Les dije que huyan, ya no es mi responsabilidad.

La ayuda del poeta, nuevamente es inevitable:

Amar es reconstruir, cuando te alejas,
tus pasos, tus silencios, tus palabras,
y pretender seguir tu pensamiento
cuando a mi lado, al fin inmóvil, callas


El matemático podría decir entonces que amar, es despejar una incógnita en esa ecuación maula que lo tiene a maltraer. Pasos + Silencios + Palabras sobre Pensamiento es igual a la palabra huidiza, a la formula del amor.

La fórmula es forma hecha rúcula.

La rúcula es un poco ácida, quizas algo amarga, pero nos gusta mucho... como uno (o una, claro está) que yo conozco.

Y estamos más cerca.

Cinco
Cinco es un número muy grande para tener que ver con el amor. Sin embargo cinco segundos bastan para enamorarse. Y para eso ni siquiera necesitamos dos.

El ciego lo sabía demasiado. Quizas por eso prefería cerrar los ojos. En ojos que no ven, no entran moscas.

Es el amor. Tendré que ocultarme o que huir
Es, ya lo se, el amor: la ansiedad y el alivio de oír tu voz, la
espera y la memoria, el horror de vivir en lo sucesivo.

Es el amor con sus mitologías, con sus pequeñas magias inútiles.

Hay una esquina por la que no me atrevo a pasar.


Seis
Seis son multitud, casi una situacion orgiástica. Seis en inglés, si no es sexo, le pega en el palo. Cinco segundos bastan para enamorarse, seis para pelearse. Porque el amor y la pelea se llevan de la mano. Amar es morir un poco, llorar otro tanto y pelearse el resto. Y es el momento donde uno escucha Leonard Cohen, se pone la remera de Robert Smith y relee a Pessoa. Pelear por amor, batallando en una trinchera diaria de malentendidos y espacios grises. Pelear al amor hasta hastiarlo, agobiarlo, echarlo de la santísima trinidad para que queden nuevamente Dos.

Y luego uno (y una, claro está).

Siete
Siete satánicos días. Siete es tiempo de más. Cuando el tiempo se acabó hace rato. Siete nos lleva a la triste y temida conclusión de perogrullo. No se puede vivir con/sin amor (tache lo que corresponda). Siete nos hace pensar en pecados y absoluciones. Siete es tu forma escondida, de costado. Pero el amor se nos vuelve a escapar. Lo teniamos definido... y cambia otra vez.

Amar es una insólita lujuria
y una gula voraz, siempre desierta.

Pero amar es también cerrar los ojos,
dejar que el sueño invada nuestro cuerpo
como un río de olvido y de tinieblas,
y navegar sin rumbo, a la deriva:
porque amar es, al fin, una indolencia.


Ocho
Ad infinitum. Te amo es la única palabra que se puede repetir hasta que el colectivo del universo llegue hasta la otra cabecera. Si, teamo como un mantra sin comienzo ni final... teamoteamoteamoteamoteamoteamoteamoteamoteamoteamoteamoteamoteamoteamoteamoteamoteamoteamo y sigue en un vibrato profundo hasta despertarse desorientado en habitaciones extrañas.

Nueve
Ya los ejércitos me cercan, las hordas.
(Esta habitación es irreal; ella no la ha visto.)

El nombre de una mujer me delata.

Me duele una mujer en todo el cuerpo.

2 comentarios:

K dijo...

Buenísimo... me encantó el 5; aunque yo jamás paso del uno (o una claro está)

Saludos desde Ecuador
Kats

Olga dijo...

Con mis ochenta años y metida a escribir desde antes de saber hablar, (en realidad nunca supe hablar) leo lo tuyo, y tengo que admitir que la vergüenza no es tal, que la admiración es una palabra chica, y entonces me sale respeto, que tampoco lo dice todo, y lo peor de todo es que una ya se está yendo, y es bueno saber que hay gente que dice las cosas como acabo de leer, y que me puedo marchar tranquila. ABRAZO

 

Wasted Talent Design by Insight © 2009