Con F de Freak


Siempre tuve problemas ordenando libros. Walter Benjamin tiene un texto que habla de eso y siempre me fascinó.

A lo largo de mi vida probé con diferentes metodos, a saber:

Indice temático: No me convencía... Mmm a ver... a Dorfman lo tengo en novelas, ensayos y autobiografías;

Indice Marital: Básicamente los tuyos de un lado, los de tu mujer del otro. Sirve sólo para tener las cosas claras en el inevitable divorcio... Ojo porque si un día te equivocás y lo ponés del otro lado de la biblioteca, en la siguiente casa deberás comprar nuevamente El Conde de Montecristo y llorarás como Edmundo Dantés en la isla de If...

Indice estético: Los lindos por un lado, los feos por el otrol las tapas rojas, los altos, los bajos... nunca lo llevé en práctica pero conozco casas donde los libros son una preciosura de ordenados... No debe haber alguno leído, pero... importa?

Indice estocástico: En el buen porteño, al tun tun... así los tuve mucho tiempo y tiene como ventaja la rapidez de instalarlos... y la insoportable urgencia que te agarra cuando las necesidades del cuerpo llaman, querés manotear un libro y no lo encontrás por ningún lado.

¿Por qué escribo todo esto? Pues porque me he mudado hace dos meses y con mi mujer llevamos a cabo el gran proyecto de mi vida bibliófila: La biblioteca por Orden Alfabético! Este metodo (dos días de orden y polvo) me llevó a varias consideraciones:

1) Los caprichos del maridaje cabalístico:
Miguel Bonasso sonríe desde mi biblioteca... el siempre fue bastante figuretti y Está flanqueado nada menos que por Bioy Casares y Borges.

2) Nunca me interesaron las I:
No tengo un sólo libro de alguien que se apellide con I inicial. Esto es, no hay Iglesias, Irrazaru ni nada por el estilo. Habrá en la literatura universal autores I que valgan la pena? Decenas de H y J Ks, pero nada de I. No se si Kafka sería tan Kafkiano si se llamase Iñiguez o Interland.

3) FFFenomenal:
Entre Feinmann, Fresan, Forn, Ford, Ferrari y Cia tengo como 30 libros de las F... dos estantes completos.

Pensaba escribir al respecto y leo un mail donde dice que hay un libro de mi autoría y me corresponden 62,3 ejemplares (quiero mi punto tres eh???) Eso lleva mi particular ranking de la F a una exagerada explosión de libros...

4 comentarios:

del hedor dijo...

¿No será como Edmundo Dantes? o te quedaste con la mala traducción?

Anónimo dijo...

mmm: ¿entorno?

Nico dijo...

Con la I y la camiseta numero 7, el mexicano Jore Ibarguengoitia

Shittie dijo...

Muy interesante el tema...muy bueno tu blog.....te invito a que visites los mios: http://violetadia.blogspot.com/ y http://virtualmenteadicta.blogspot.com/.

 

Wasted Talent Design by Insight © 2009